El día 8 de mayo, los estudiantes del grado noveno deben organizar una jornada sin ruido, para esto deben formar comités de promoción con el objetivo de visitar a todos los grados y explicarles detalladamente el objetivo que pretende esta actividad, además darles a saber el daño que puede causar a nuestra salud los niveles muy altos de ruido.
Actualmente nuestra Institución se encuentra ubicada en la sede del Colegio José Galiano, en donde el espacio es muy reducido y resulta casi imposible mantener niveles bajos en el ruido producido por 310 estudiantes que alberga la Sede principal. Este local cuenta con un patio de apenas unos 20 metros cuadrados aproximadamente, lo que se ha convertido en un problema para la salud de estudiantes y maestros.
La reubicación del Colegio Rafael Argote Vega hacia un local privado, se debe a la puesta en marcha de un macroproyecto de la Alcaldía Municipal, que consiste en la remodelación de todas las Instituciones Educativas.
Con esta actividad se busca esencialmente, que los jóvenes COLRAVISTAS establezcan las diferencias que existen entre el ruido exagerado y el silencio y así poder comprender que las clases SIN RUIDO se hacen mas agradables.
Al final de la jornada fue premiado el grado Séptimo-02, ya que fue el curso que menos ruido produjo durante todo el día de clases.