viernes, 12 de octubre de 2007

LA TALA











En la construcción de la sede principal, de la Institución Educativa Rafael Argote Vega, se talaron seis arboles de mango cuyas edades eran aproximadamente de 12 años.
Nuestra tarea para el próximo años escolar, cuando regresemos a esta sede, será la de volver a reforestar con esas especies frutales.
ESTUDIANTES, ustedes ¿ qué opinan ?

PROBLEMATICA AMBIENTAL











Villa Loly es un centro recreacional, en donde todos los fines de semana las familias chiriguaneras, llegan con el único propósito de respirar aire puro, disfrutar del hermoso paisaje de nuestra región, darse un buen baño en la piscina o compartir unos tragos con amigos.
Villa Loly es el lugar apropiado para celebrar: el día de la madre, el día del maestro, el día del alumno, el día de la secretaria, cumpleaños, en fin todos los eventos sociales. Es un sitio verdaderamente hermoso, orgullo de nuestra región.
Cuando se toma la carretera que conduce a este sitio de recreación, se tiene que pasar por el lugar en donde en la actualidad, depositan todas las basuras que se producen en la zona urbana del municipio de Chiriguaná.
Es lamentable que un municipio que cuenta con recursos suficientes, no le este dando un tratamiento apropiado a las basuras. Se necesita que nuestros gobernantes piensen en el daño que se le está causando a los ecosistemas y hagan inversiones que verdaderamente solucionen este grave problema.

CHIRIGUANÁ NECESITA UN RELLENO SANITARIO
  • ACTIVIDAD

Los estudiantes de los grados octavos y noveno, deben visitar el sitio en donde se depositan las basuras, para realizar un estudio sobre el daño ambiental que esta actividad está causando a los ecosistemas de esa zona.

Después debemos realizar un debate en el aula de clases.